- Comunidad

SINERGIA COOPERATIVA: Se realizó la primera reunión virtual de Cooperativas de distintos rubros del Gran Santa Fe

 

El pasado lunes 04 de mayo de 2020, se llevó adelante la primera reunión virtual de cooperativas de distintos rubros del Gran Santa Fe. El encuentro fue convocado por Cooperativa Setúbal Ltda. y tuvo como objetivo principal compartir entre cooperativas un espacio de diálogo en el cual sus asociados puedan expresar la situación en la que se encuentran los emprendimientos asociativos en el marco de la pandemia.

En el encuentro cada cooperativa puso de manifiesto la complicada actualidad que están atravesando por las dificultades que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de padecer todas las instituciones el mismo contexto, el impacto negativo ha sido diferente dependiendo el rubro. Todos los asistentes resaltaron la necesidad de habilitar espacios de encuentros cooperativos en los cuales pensar y gestionar soluciones colectivas a los problemas que individualmente aquejan a cada emprendimiento.

Al finalizar el encuentro los presentes consensuaron trabajar mancomunadamente en diferentes puntos:

  • Reunir y sintetizar la información sobre líneas de financiamientos, ayudas y programas vinculados a cooperativas.
  • Empezar a pensar la posibilidad de constituir una tienda virtual de cooperativas del Gran Santa Fe.
  • Retomar el trabajo realizado en el proyecto de ley de Economía Social y Solidaria de la Provincia de Santa Fe.
  • Realizar una campaña de difusión del movimiento cooperativo en la ciudad de Santa Fe.

En la reunión participaron representantes de las siguientes cooperativas: Cooperativa Tramas Ltda, Cooperativa Teko Ltda, Cooperativa Rincón Rh Ltda, Cooperativa Bajo el Fresno Ltda, Cooperativa de Quinteros de Santa Fe Ltda, Cooperativa Coprinf Ltda, Cooperativa La Recicladora Ltda, Cooperativa Unión de Trabajadores de la Tierra Ltda, Cooperativa Nalá Ltda, Cooperativa El Mercadito Ltda, Cooperativa Casa Base Ltda, Cooperativa Mundo Litoral Ltda, Cooperativa Por un Mañana Mejor, Cooperativa Imagica Ltda, Cooperativa Colectivo Libre Ltda, Cooperativa Carpintería La Providencia Ltda y Cooperativa Setúbal Ltda.

También participó como invitado del encuentro el concejal de la ciudad Paco Garibaldi, quien se comprometió a trabajar en aportar respuestas concretas respecto de las inquietudes planteadas que refieren a la competencia municipal. Finalmente,  sostuvo que apoyará tanto económicamente como con recursos humanos la realización de la campaña de visibilización de cooperativas.