- Novedades

Semana De Las Cooperativas Escolares

 

Las Cooperativas escolares son asociaciones de alumnos administradas por ellos con el concurso de los maestros y con vistas a actividades comunes, inspiradas por un ideal de progreso humano basado en la educación moral, cívica e intelectual por medio de la gestión de la asociación y el trabajo de sus miembros.

Estas cooperativas son pilares fundamentales para la doctrina cooperativa ya que posibilitan que los niños, niñas y jóvenes tomen conciencia de la importancia de la solidaridad, del trabajo en equipo, del esfuerzo y la ayuda mutua.

La comisión de educación de la Cooperativa Setubal Ltda hace más de treinta años promueve, capacita y asesora a cooperativas escolares de la ciudad de Santa Fe. Ejemplo de ello son la Cooperativa Manos Unidas de la Escuela Primaria N° 6384 “Almirante Guillermo Brown”, Cooperativa Coopas de la Escuela Técnica Profesional N°655 “Paula Albarracín de Sarmiento” y la Cooperativa Acción Solidaria Almacoop de la Escuela Técnica Particular Incorporada N° 2056 "Monseñor Carlos Macagno".

En el marco del mes del cooperativismo el Gobierno de Santa Fe junto a Grupo Sancor Seguros y Cooperativa Setúbal Ltda, brindararon una videoconferencia sobre los Desafíos del Cooperativismo Escolar. La videoconferencia tuvo como ejes temáticos la participación de los niños en cooperativas escolares, el impacto de las cooperativas escolares en las comunidades y la vinculación de las cooperativas escolares con los docentes.

Ana Lucia Culasso, integrante de la comisión de educación de Cooperativa Setúbal Ltda., desde hace treinta años, fue una de las oradoras del encuentro virtual.

También participó Liliana Peretti, en representación de la Cooperativa Manos Unidas e integrante de la comisión de educación de Cooperativa Setúbal Ltda.