- Comunidad

Reunión mensual presencial del Consejo de Asociativismo y Economía Social de la Provincia de Santa Fe

El pasado miércoles 15 de septiembrese llevó a cabo en nuestra ciudad la reunión mensual presencial del Consejo de Asociativismo y Economía Social de la Provincia de Santa Fe. En el Consejo participa Cooperativa Setúbal Ltda en representación de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina.

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig , el secretario de Educación, Víctor Debloc, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; la coordinadora del Equipo de Mutualismo y Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación, Gisela Carrizo y el director del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) de Sunchales, Román Frutero. Además, participaron de la reunión 30 representantes de diferentes federaciones de cooperativas de la Provincia de Santa Fe.

El orden del día de la reunión fue el siguiente:

  • Presentación de la Comisión de Género ante el Consejo Provincial.
  • Consideraciones sobre la Ley Pcial 14.002 de paridad de género, a cargo del Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo.
  • Firma de convenio en Perspectiva de Género entre el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología y la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad. Firma de convenios Capacitación de la Ley Micaela por parte de la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad.
  • Presentación del Programa “Educación en Economía Social” a cargo de la Gisela Carrizo, Coordinadora del Equipo de Mutualismo y Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación.
  • Red de Oficinas Locales de Asociativismo y Economía Social.
  • Observatorio del Ecosistema Asociativo Provincial.