- Novedades

Recibimos a la coordinadora del Distrito Este

 

El pasado jueves 9 de enero nos reunimos en la sede de la Cooperativa Setúbal Ltda. con la coordinadora del Distrito Este de la ciudad de Santa Fe, Florencia Pinatti y con Francisco Binder colaborador del distrito- junto a representantes de la Vecinal Guadalupe Noreste -Presidente Sr. Alberto Mellit y el Sr. Juan D'Amico- a fin de iniciar la coordinación de acciones conjuntas en territorio.

En la reunión dialogamos sobre la posibilidad de realizar de manera colaborativa acciones en territorio de interés para la comunidad. Entre los principales temas abordados se destacan los siguientes:

Movilidad sostenible: Propusimos realizar pequeñas acciones que contribuyan a mejorar los desplazamientos de las personas buscando una mejor calidad de vida apostando a medios de transporte no tradicionales.

Cuidado del ambiente: Planificamos acciones de manera colaborativa con la vecinal contribuyan a mejorar el medio ambiente y su entorno. Manifestamos concretamente nuestra intención de realizar un censo colaborativo de especie nativas en el barrio.

Talleres de oficios: Estamos trabajando fuertemente en generar de manera mancomunada capacitaciones y talleres en oficios de manera para el presente año en el nuestro renovado Salón de Usos Múltiples.

Espacios públicos: Creemos que los espacios públicos son lugares de esparcimiento y descanso de todos los vecinos. Por ello, consideramos que es de vital importancia contar con espacios públicos cuidados que contribuyan a la formación de una identidad ciudadana, que entiende lo público como el espacio de todos. Trabajaremos solidariamente en revalorizar los espacios públicos existentes en las zonas de prestación de servicio de la cooperativa.

Apostamos al trabajo solidario de nuestras instituciones con el fin de promover el desarrollo de nuestra comunidad de manera coordinada y sostenida en el tiempo.