- Novedades

La factura de gas llegará mensualmente

 

El Ente Nacional Regulador del Gas –ENARGAS- dispuso a través de la Resolución 223/2019 que a partir del 01 de junio de 2019 el servicio de gas natural por redes deberá  facturarse mensualmente a cada usuario.  Este cambio de modalidad se ratificó el pasado 16 de abril cuando ENARGAS aprobó la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución de Gas en todo el país.

Con este cambio de modalidad, se mantendrá la lectura de consumo bimestral, pero la boleta llegará cada 30 días, con un sólo valor a pagar y una única fecha de vencimiento.

Con respecto al cargo fijo se dispone que sea facturado asignando a cada liquidación –mensual- el 50% del valor que corresponda aplicar en función de los cuadros tarifarios vigentes para el período de consumo facturado. En cuanto a los impuestos que se agregan a las facturas ocurrirá lo mismo ya que se aplican de manera proporcional a los cargos fijos y variables. Es decir, también llegarán desdoblados.

Este cambio de facturación responde a un mecanismo similar al que se dispuso en el 2016 para el pago de la boleta de la luz.