- Comunidad

CoopsDay 2019: "COOPS X UN TRABAJO DIGNO"

 

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra anualmente el primer sábado de julio. En este 2019 lo celebramos el próximo 6 de Julio. 

El objetivo de esta celebración es aumentar el conocimiento sobre las cooperativas, destacar los objetivos complementarios y los logros de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional, subrayar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas tratados por las Naciones Unidas y reforzar y ampliar las relaciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

El lema de este año es “COOPS X UN TRABAJO DIGNO”, apoyando el 8° Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que alude al “Desarrollo inclusivo y trabajo digno”. Las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

Ver más:  #coopsxuntrabajodigno

La Cooperativa Setúbal saluda a todo el movimiento cooperativista y a quienes día a día lo hacen crecer. Invitamos a tomar conciencia de la fuerza que representa el sector cooperativo en nuestra sociedad, como promotor de solidaridad y bien común.

“La cooperación es una rueda que al ponerse en movimiento permite a las personas concretar sus sueños, sus anhelos y sus esperanzas."