- Novedades

COMUNICADO DE PRENSA COOPERATIVA SETÚBAL LTDA: POSTERGACIÓN DE ASAMBLEAS

Estimadas/os, Asociadas/os:
.
Por medio de la presente el Consejo de Administración de la Cooperativa Setúbal Ltda. y la Sindicatura informan que, debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Decreto N° 297/2020 y mientras dure la situación de emergencia, se posterga la convocatoria y realización de asambleas de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 145/2020 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-.
.
Por otra parte, la citada resolución de INAES expresa que los miembros de los órganos de dirección y de fiscalización privada de las cooperativas deberán permanecer en sus cargos hasta que puedan celebrarse las asambleas, una vez finalizadas las medidas que impiden el normal funcionamiento institucional.
.
Sólo queda habilitada la celebración de reuniones a distancia del Consejo de Administración, de acuerdo a la Resolución N°146/2020 de INAES.
.
Finalmente, si bien la Resolución N°358/2020 de INAES, de fecha 24/ 06/2020, habilitó la realización de las asambleas mediante la modalidad a distancia; dicha modalidad NO puede utilizarse en las asambleas donde sea obligatorio el voto secreto.
.
En consecuencia, dadas las normas de nuestro Estatuto Social, no podremos convocar a Asamblea de Distrito ni Asamblea Ordinaria hasta tanto no se habilite la modalidad presencial.
.
Sin perjuicio de lo antes mencionado, el Consejo de Administración ha trabajado para presentar en tiempo y forma el Balance, Estados de Resultados y Memoria que oportunamente serán remitidos para su análisis en detalle. También hemos trabajado en algunas otras propuestas que estaremos remitiendo para su información.
.
Sin más, esperamos sea de interés la información aportada.
.
Los saluda atentamente.


.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN