- Novedades

COMUNICADO DE PRENSA COOPERATIVA SETÚBAL LTDA. N° 02/2019

 

Santa Fe, 19 de julio de 2019.

ROTURA DE RED DE GAS EN LA OBRA DEL DESAGUE ESPORA

La Cooperativa Setúbal Ltda. informa que el día domingo 14 de julio de 2019, siendo las 16:00 hs., toma conocimiento de una denuncia de fuga de gas en calle Espora Nº 4257. Denuncia que se registra bajo el reclamo N° 148/19.

Haciéndose presente personal de la Cooperativa Setúbal Ltda. en el lugar del hecho, el día domingo 14 de julio a las 16:30 hs., corrobora que la denuncia de fuga de gas obedece al desprendimiento completo de una válvula de servicio sobre cañería de 50 mm., que fuera arrastrada por desmoronamiento de vereda en el domicilio de calle  Espora  Nº 4257.  Motiva el citado hecho la obra del desagüe Espora a cargo de la empresa AUTOMAT ARGENTINA S.A. contratada por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

El personal de guardia de la cooperativa procedió a mitigar la fuga;   y debido a que el terreno donde se encuentra la cañería presentaba riesgo de otro posible desprendimiento el Representante Técnico de la institución tomó la resolución de proceder al corte total de la cañería garantizando la seguridad de la zona, quedando sin servicio 6 usuarios. Todos los usuarios afectados fueron notificados en forma correspondiente de tal situación. Cabe destacar que el hecho no ocasionó accidentes personales o sobre propiedad de terceros.

En fecha 17 de julio de 2019,  representantes de la empresa AUTOMAT ARGENTINA S.A se comunicaron telefónicamente con el Representante Técnico de la cooperativa y manifestaron que el terreno había sido puesto en condiciones a fin de realizar la reconexión de la cañería. Habiendo concurrido personal de la cooperativa al lugar verificó que los entibamientos fueron realizado de manera deficiente. Consecuentemente, con el objeto de preservar la seguridad pública esta subdistribuidora no realizó la reconexión a la red.

A la fecha la cooperativa continua vigilando la obra. La intensión de esta institución es reconectar la cañería y volver a prestar servicio a los usuarios en tanto se garantice la seguridad de los vecinos. 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN